¿Qué productos aplicar? ¿En qué orden hacerlo? ¿Qué técnica usar? Te contamos los detalles de una rutina matutina completa.
1- Agua
Apenas comienza la rutina, es importante hacer una primera limpieza del rostro. Con un poco de agua tibia enjuaga tu piel, puedes sumar un jabón especialmente formulado para rostros. Al terminar, utiliza una toalla limpia para secar el resto de agua.
2- Loción micelar
Con un disco de algodón, usa agua micelar para limpiar más en profundidad. El agua micelar es ideal para todos los tipos de piel, incluso aquellas sensibles, y deja una textura suave al tacto gracias a la hidratación que le provee a la piel. Si bien no es necesario que enjuagues, hazlo si te sientes más cómoda.
3- Mineral 89
Al terminar la limpieza, coloca dos gotas de Mineral 89 sobre las puntas de tus dedos y comienza a esparcirlo por todo tu rostro y cuello. Haz movimientos suaves de forma circular para estimular la circulación. Este producto refuerza la barrera natural de la piel y la deja lista para absorber todos los nutrientes de tu crema de día.
4- Crema hidratante de día
Una vez que la piel está limpia y preparada, es momento de aplicar la crema de día. Es importante que elijas aquella que sea especial para tu tipo de piel ya que hay distintas texturas que le sientan mejor a una piel u otra. Por ejemplo, para pieles grasas son mejores las texturas livianas con efecto matificante, mientras que las más untuosas con fórmulas súper hidratantes son ideales para aquellas más secas.
5-Protector solar
Al terminar con toda la rutina, aplica un protector solar alto para proteger el rostro. No importa si está nublado o es pleno invierno, el sol no se apaga y siempre estamos expuestas a sufrir daños. Incluso, si no sales de casa, la luz azul de las pantallas puede afectar tu piel.
Si quieres, cuando el protector se haya absorbido por completo, puede empezar a maquillarte ya que tu piel estará hidratada y suave.